PLANO DEL AREA DE EBANISTERIA
FACTORES DE RIESGO EN EL TALLER DE EBANISTERIA
Factores de Riesgo tipo fisico: En el taller de ebanisteria se presentan estados energeticos agresivos que tienen lugar y se generan en el ambiente y son de facil reconocimiento estos son los siguientes:

1- Ruido: se presentan con el proceso de transformacion de la madera, especialmente en los procesos de premaquinado, maquinado, cepillado y lijadoTipo de ruido...
◘ Ruido continuo- continuo constante/maquinaria
◘ Ruido intermitente-cuando la madera se pasa por la sierra
◘ Ruido de impacto- se genera por el martilleo.

2- Iluminacion: Falta de mantenimiento de las claraboyas (sucias)3- Vibraciones: se presentan en algunas maquinas tales como: la sierra y la pulidora.
☼ Agentes de Riesgo tipo Quimico las sustancias sinteticas que durante el proceso de fabricacion, almacenamiento, manipulacion de la madera pueden contaminar el ambiente por medio de-- POLVOS- AEROSOLES
☼ Agentes de Riesgo ergonomicos: la realizacion de labores de corte, cepillado y lijado, con maquinas se presentan posiciones inadecuadas tales como de pies, encorbado. Alturas de los equipos para algunos aprendices no son adecuados ya que por la estatura de algunos de ellos no les favorece.


0 comentarios: